day_eight_parents_header
day_eight_fruit_salad

Actividad 1: Cómo se cosechó tu ensalada de frutas?

Cómo se cosechan las diferentes frutas?

En el día de la cosecha los estudiantes aprendieron cómo cosechar la lechuga de manera que no se dañen las hojas. Hay una manera diferente de cosechar cada fruta y verdura. Algunas se toman directamente de los árboles (manzanas), otras de arbustos (moras, arándanos), y otras se sacan directamente de la tierra (zanahorias y ruibarbo)

Materiales:
– Frutas
– Cuchillos, tablas de cortar, recipientes
– Hojas de papel
– Lápiz

Paso 1: Compra en el supermercado diferentes tipos de frutas para hacer una ensalada de frutas. También le puedes poner nueces y frutos secos.

Paso 2: Mientras haces la ensalada, pide a tu hijo que haga una lista de los diferentes ingredientes en la hoja de papel.

Paso 3: Ayuda a tu hijo a mirar en internet los diferentes procesos de cosecha de cada fruta. Luego de haber anotado los diferentes procesos, pide al estudiante que escoja su proceso favorito y lo dibuje en la parte de atrás de la hoja.

Para estudiantes menores: Antes de hacer la actividad, busca en internet los procesos de cosecha de las diferentes frutas. Elige cuál es el más fácil de entender y de dibujar. En el paso 3, en vez de buscar en internet, muéstrale a tu hija o hijo el que escogiste.

Para estudiantes mayores: Cada fruta o vegetal viaja una distancia diferente desde donde se cosecha hasta llegar a tu plato. Algunas son locales (como las manzanas), otras nacionales (como las naranjas) y otras internacionales (como el mango). Busca en internet de dónde viene cada fruta y calcula la distancia que viajó hasta tu plato.

Links útiles:

Video sobre la cosecha

Así se cosechan las fresas

Así se cosechan las cerezas

day_eight_paper

Actividad 2: Tazón de frutas de papel

Como puedes hacer un tazón de frutas de mentira usando solo papel y cinta adhesiva?

Usualmente las frutas no duran mucho si las dejas fuera del refrigerador. Pero los plátanos, manzanas y naranjas hechas de papel y cinta se ven bonitas y duran mucho más tiempo.

Materiales:
– Papel o papel periodico
– Pintura roja, naranja, y amarilla
– Pinceles
– Cinta transparente
– Marcador negro

Plátano: Toma una de las hojas de papel o de papel periódico viejo y píntalos completamente de amarillo. Espera hasta que se seque por completo y enróllalo como si tuviera la forma de una luna. Usa la cinta para que mantenga la forma. Con el marcador, dibuja lineas de un extremo al otro, y pinta los extremos de negro.

Naranja: Toma una o dos hojas de papel (dependiendo del tamaño que desees) y píntalalas de color naranja. Cuando se hayan secado, arrúgalas hasta que queden en forma de una pelota lo más redonda posible, y pon cinta alrededor para que mantenga su forma.

Manzana: toma una o dos hojas de papel (dependiendo del tamaño que desees) y píntalalas de color rojo. Cuando se hayan secado, arrúgalas hasta que queden en forma de una pelota lo más redonda posible, y pon cinta alrededor para que mantenga su forma. Dibuja un punto negro donde estaría el tallo.

Haz tantas frutas como quieras para tu tazón!

Para niños menores: Si le quieres poner más frutas diferentes a tu tazón, intenta hacer más frutas de la misma manera. Escoge frutas que también sean fáciles, como cerezas o uvas.

Para niños mayores: Piensa, qué otras frutas puedes hacer de esta manera? Recuerda que necesitamos comer frutas de todos los colores para estar saludable!

Links útiles:

Si quieres hacer algo más complicado, intenta hacer la frutas de papel maché. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search