day_six_parents_header
day_six_vitamins

Actividad 1: La energía de las vitaminas!

Cómo ayudan las diferentes frutas y verduras a las diferentes partes del cuerpo?

Materiales:
– Varias hojas de papel cortadas en 8 partes
– Colores, marcadores, o crayones
– Cartulina o una hoja de papel grande (más o menos 20 pulgadas o 50 centímetros de largo

Paso 1: En la cartulina, dibuja el contorno de una persona (no tiene que ser muy exacto o detallado). Incluye el cerebro, corazón, ojos, estómago, y algunos huesos en el dibujo.

Paso 2: En cada pedazo de papel, con la ayuda de tu hija o hijo, dibuja una fruta o una verdura diferente. Haz tantas cartas diferentes como puedas. Incluye frutas y verduras de todos los colores.

Paso 3: Pon cada carta sobre la cartulina en la parte del cuerpo a la que beneficia. Los estudiantes aprendieron sobre los colores y las partes del cuerpo en el Día Cinco, esto les ayudará a repasar:

Las rojas ayudan al corazón
Las verdes ayudan a la piel y los huesos
Las moradas ayudan al cerebro
Las naranja ayudan a los ojos
Las amarillas ayudan al sistema digestivo

Para estudiantes menores: Antes de poner la cartas sobre la parte del cuerpo, haz que el estudiante toque la parte del cuerpo que corresponde al color de la fruta o verdura.

Para estudiantes mayores: Qué hace que todas las frutas y verduras de un color ayuden a una parte específica del cuerpo? Qué característica tienen en común? En internet, busca la respuesta y anota en la cartelera la vitamina, mineral, o nutriente, que corresponde a cada color.

Links útiles   

The Rainbow Dinner Game

Rainbow Recipes to Make With Pride

day_six_pepper_seeds

Actividad 2: Conserva las Semillas de Pimiento

Cómo puedes guardar y reutilizar las semillas de los pimientos?

 

En esa actividad, los estudiantes aprenderás porqué es importante guardar las semillas de los alimentos que comemos, y cómo esto nos ayuda a llevar un estilo de vida más sostenible. Los estudiantes aprenderán la mejor manera de conservar las semillas de pimiento para poder sembrarlas más adelante.

Materiales:
– Un pimiento maduro (puede ser amarillo, rojo o verde)
– Un vaso o tazón con agua
– Cuchillo

Paso 1: Con mucho cuidado, usa el cuchillo para cortar el pimiento por la mitad. Retira las semillas del centro, removiendo lo menos que puedas del relleno del pimiento.

Paso 2: Pon todas las semillas en el vaso o tazón lleno de agua, y déjalas allí por una hora.

Paso 3: Algunas semillas van a flotar en la superficie del agua, y esto significa que no están saludables y las puedes desechar. Las que se hunden al fondo del vaso son las semillas saludables! Sácalas y ponlas sobre una toalla de papel para que se sequen. Ahora tienes semillas que puedes usar en la próxima temporada de siembra!

Para niños menores: En el Día Cinco, los estudiantes aprendieron que cada color de fruta o verdura es bueno para una parte diferente del cuerpo, y por eso debemos tener todos los colores del arcoiris en nuestro plato.Haz dibujen la silueta de una persona en una hoja de papel y marque las partes del cuerpo a las que ayuda el color rojo (corazón), verde (huesos y piel), y amarillo (sistema digestivo), porque estos son los tres colores de los pimientos.

Para niños mayores: El siguiente paso es sembrar las semillas y tener tu propia planta de pimientos! Usa esta sencilla guía para tener tus plantas.

Links Útiles:

Aquí hay una guía fácil para plantar las semillas y tener tus propias plantas de pimiento

En este link puedes encontrar actividades para colorear relacionadas con los pimientos

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search