banner_day_six

Día Sei – Preparando el Jardín

Lo primero que hacemos es repasar las lecciones de los Días 1-5 de Déjalo Mejor. En el Día Seis hablamos sobre tolo que vamos a necesitar durante el día de la siembra. Hablamos de las 10 cosas que se necesitan para hacer jardinería y porqué cada una es importante. También les enseñamos a los alumnos los conceptos más importantes relacionados con la siembra y regeneración. La germinación ocurre cuando la semilla brota y la planta comienza a crecer.

“Hoy vamos a aprender a sembrar semillas de lechuga, y lo que necesitan para germinar!”

Las cosas que se necesitan para hacer jardinería son: tierra, compost, agua, semillas, espacio para sembrar, herramientas, personas, y amor!

En este día, los estudiantes también aprenderán la secuencia que vamos a seguir el día de la siembra, y porqué es importante sembrar y cosechar. Además, hablamos de lo que las semillas de lechuga necesitan para germinar, y cuánto tiempo les toma hasta convertirse en una lechuga! Luego de una semana, vamos a volver al jardín con los alumnos para ver si alguna semilla ha germinado.

Estos son los pasos que debemos seguir al sembrar las semillas para asegurarnos que crezcan saludables:

  1. Aflojar la tierra
  2. Añadir el compost
  3. Mezclar el compost con la tierra
  4. Regar la tierra
  5. Enterrar la semilla
  6. Cubrir la semilla con tierra
  7. Regar la semilla y la tierra de nuevo

En 6 semanas, los estudiantes van a volver al jardín para cosechar la lechuga que sembraron en el Día Seis, y celebrar la cosecha con una fiesta de ensalada!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search