day_four_parents_header
map mask6

Actividad 1: Los bichos del compostaje

Qué otros insectos hacer parte del proceso de compostaje?

Paso 1: Ve a tu jardín, un parque cerca de tu casa, o cualquier otro espacio abierto verde que puedas encontrar.

Paso 2: Busca estos insectos que ayudan al proceso de compostaje:
Cochinillas (rollie-pollies), gusanos blancos, hormigas, ciempiés, moscas de fruta, caracoles, babosas, colémbolos (springtails). Si no recuerdas lo que estos insectos son, búscalos en internet.

Paso 3: Haz una lista de todos los insectos que hayas encontrado. Luego, vuelve a casa e investing en internet cómo cada uno de ellos ayuda en el proceso de compostaje. Te sorprende lo que descubriste?

Para estudiantes menores: Pídele a tus padres que te ayuden a buscar los nombres de los insectos.

Para estudiantes mayores: Ensucia tus manos! Busca debajo de las rocas, excava en la tierra, o pídele a alguien que haya hecho compost un poco y mira qué encuentras ahí!

Links útiles:

Mira esta guía del compostador para facilitar la identificación. 

map mask6

Actividad 2: Qué hay para cenar?

Qué es saludable en tu plato?

Materials:
– Hoja de papel
– Lápiz o lapicero

Paso 1: La próxima vez que estén haciendo cena en tu casa, haz una lista de todos los ingredientes que vas a usar antes de empezar a cocinar.

Paso 2: Mira los ingredientes y piensa en qué tan saludables son. Cuál alimento tiene el camino más corto de la tierra a la mesa? Entre más corto el camino, mejor es para tu cuerpo. Qué tan colorida es tu comida? Entre más colorida, mejor es para ti.

Paso 3: Ordena los ingredientes de más a menos saludable.

Paso 4: Recuerda lo que aprendiste en clase sobre los gusanos. Cuál de esos ingredientes le gustaría comer a los gusanos? Quizás les gustaría el papel en el que viene envuelto el pescado, los vegetales, o el café que tomaron tus padres después de la cena. Quizás no les gustaría ninguno de los ingredientes! Cómo se compara la comida que es saludable para tí con la comida que es saludable para los gusanos?

Para estudiantes menores: Mira las nuevas recomendaciones de Choose My Plate!

Links utiles:

Mira las recomendaciones de Australia para la nutricion de los niños!

map mask6

Actividad 3: Deliciosa Rueda de Color

Porqué hay tantos colores en la comida saludable?

Una rueda de color es una manera de organizar objetos (como frutas y vegetales) de acuerdo a su color, ponerlas en cierto orden, y organizarlas en un círculo. El orden de los colores es verdeazulvioleta rojonaranja amarillo. En el próximo día del programa, Día 5, los estudiantes aprenden que cada color the fruta o vegetal nos aporta diferentes nutrientes y vitaminas.

Paso 1: Ve al jardín comunitario que quede más cerca de tu casa. Si no hay uno, pídele a uno de tus vecinos que tenga un jardín en su ventana o un jardín en el techo de la casa o el edificio. Durante invierno, visita un farmers market o un supermercado.

Paso 2: Haz una lista de todas las frutas y vegetales que veas en el jardín, farmers’ market, o supermercado.

Paso 3: De vuelta en casa, haz un dibujo de todas las frutas y verduras que viste en trozos de papel individuales. Recuerda usar colores!

Paso 4: En otra hoja de papel, dibuja una rueda de color. Pega las frutas en ella de acuerdo a su color. Ves algún color que no tenga ninguna fruta? Rellena el espacio con frutas o vegetales que no has encontrado que sean de ese color!

Para estudiantes mayores: Busca en internet qué color nos aporta qué vitamina y cómo ayuda a nuestro cuerpo. Escríbelo en tu rueda de color.

Links útiles:

Necesitas un jardín o un farmers’ market en New York?

Así se ve una rueda de color de frutas y vegetales!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search