day_one_teacher_header
Activity_1

Actividad 1: Adivina! 

Qué están haciendo tus compañeros para dejarlo mejor?

Materiales:
– Una hoja de papel por estudiantes
– Lápices, colores, o crayolas

Paso 1: Dile a un voluntario que escoja una actividad que hace para dejarlo mejor, como reciclar latas, apagar las luces, sembrar o hacer compostaje. Luego haz que se pare frente a la clase y simule la actividad, sin contarle a la clase qué acción es.

Paso 2: Los otros estudiantes de la clase deben adivinar cuál es la acción y dibujar cómo se vería si la estuvieran filmando usando una de las 6 tomas que aprendieron en clase.

Paso 3: Cuando todos los estudiantes hayan terminado su dibujo, el estudiante que simuló la actividad debe decir cuál era la actividad. Quien lo haya adivinado es el próximo en pasar al frente y actuar. Esto se hace hasta que cada alumno tenga seis dibujos, uno con cada toma.

Para estudiantes menores: En vez de decirle al estudiante que piense una acción, escribe 10 opciones en pedazos de papel, ponlos en una bolsa, y haz que el alumno saque un papel al azar. Divide la clase en tres y asígnale una toma a cada grupo entre cerca de la acción, cuerpo entero, y cuerpo medio. Anted de comenzar la actividad, pídele a un estudiante de cada grupo que explique la toma que le fue asignada, como recordatorio para todos sus compañeros.

Para estudiantes mayores: Además de dibujar la acción, los estudiantes deben escribir porqué la acción es importante para la Tierra.

Links útiles:

Encuentra ejemplos de personal que están dejándolo mejor acá and acá!

Activity_2

Actividad 2: Enmárcalo!

Recuerdas las 6 tomas?

Materiales:
– Palitos de paleta
– Pegamento

Paso 1: Recuérdales a los estudiantes cómo se veían las cámaras que usaron en el Día Uno, haciendo énfasis en la pantalla pequeña en la parte de atrás, donde ellos podían ver lo que estaban filmando.

Paso 2: Haz que los estudiantes construyan un rectángulo con palitos de paleta, cartón, ramas, o con materiales similares. Este marco va a hacer la vez de la pantalla de la cámara imaginaria.

Paso 3: Haz que los estudiantes se “filmen” entre ellos y practiquen las 6 tomas básicas.

Para estudiantes menores: Ten preparados suficientes palitos de paleta para toda la clase (4 por estudiante + algunos extras por si acaso), para que solo tengan que pegarlos y decorarlos.

Para estudiantes mayores: Dos días antes de la actividad, dile a los estudiantes que traigan materiales reciclables para construir el marco.

Helpful Links:

Acá hay ejemplos de cómo se ven marcos terminados. 

Activity_3

Actividad 3: Tira Cómica de Déjalo Mejor

Puedes hacer que tu historia fluya usando las 6 tomas?

Materiales:
– Una hoja de papel por estudiante
– Lápices de colores o crayolas

Paso 1: Toma una hoja de papel y dóblala en tres partes iguales, para que tengas 6 paneles, 3 en el frente y 3 en la parte de atrás.

Paso 2: Enumera los paneles de 1 a 6 en las esquinas para que tu maestro sepa en qué dirección fluye la historia.

Paso 3: Con la ayuda de las 6 tomas que aprendiste la semana pasada (Cerca de la acción, Cerca de la cara, Cuerpo entero, Sobre el hombro, Cuerpo medio, Plano experimental), dibuja una tira cómica contando la historia de alguna vez que dejaste en mundo mejor.

Para estudiantes menores: Crees que dibujar las 6 tomas hizo que tu historia fuera más interesante o menos interesante? Cuál fue tu panel favorito? Porqué?

Para estudiantes mayores: Añade diálogo y burbujas de narración a tu tira cómica. Asegúrate que tu historia sea detallada y coherente

Links útiles:

Tira cómica terminada

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search