day_one_parents_header
map mask6

Actividad 1: Mira una película!

Puedes identificar las 6 tomas básicas mientras ves televisión?

Materials:
– Televisión
– Hojas de papel

Paso 1: Prende la televisión y pon tu película, programa de televisión, o serie favorita.

Paso 2: Durante los próximos 5, minutos escribe en un papel todas las tomas que aparecen en la pantalla, escogiendo de las 6 tomas que aprendimos en clase: Cerca de la acción, Cerca de la cara, Sobre el hombro, Cuerpo entero, Cuerpo medio, o Plano Experimental.

Paso 3: Subraya con un color diferente cuál fue la toma más usada. Cuál es tu toma favorita? Porqué?

Para estudiantes menores: Pide ayuda a tus padres para identificar las diferentes tomas

Para estudiantes mayores: Imita las 6 tomas que identificaste en la televisión usando tu propia cámara o teléfono. Te sorprenderá que puedes hacer una mini película muy buena usando solo estas 6 tomas!

Links útiles:

Si necesitas recordar las seis tomas, vuelve a la página del Día Uno en dejalomejor.org

map mask6

Actividad 2: Busca una acción 

Cómo puedes “Dejarlo mejor” en tu vida diaria?

Materiales:
– Hojas de Papel

Paso 1: Dobla la hoja por la mitad. En uno de los lados, haz una lista de todas las personas que viven en tu casa. Si quieres, puedes incluir a tus amigos y vecinos en la lista.

Paso 2: Pregunta a cada persona de la lista “Qué haces en tu vida diaria para dejar el mundo mejor?”, y anota sus respuestas junto a su nombre. Por ejemplo: apagar las luces cuando no estás en un cuarto, apagar la televisión cuando nadie está viendo, cerrar el agua cuando nadie la está usando, apagar el aire acondicionado cuando no es necesario, tomar duchas más cortas, cepillarte los dientes con menos agua, sembrar comida en el jardín comunitario, comprar comida en el farmer’s market, tener plantas en casa, cocinar comidas juntos, usar los restos de comida para compostaje, reutilizar envases para guardar cosas, reciclar papel, plástico y cartón…

Paso 3: Ahora que tienes una lista con muchas ideas de cómo dejar el mundo mejor, trata de incorporarlas en tu día a día!

Para niños menores: Lee y revisa la lista con tus padres. Se te ocurre alguna otra actividad que puedes incluir en la lista? Intenta hacer una acción nueva para ayudar al medio ambiente!

Para niños mayores: Probablemente varias personas te van a dar las mismas respuestas. Haz un gráfico de barras para ilustrar los resultados. Cuál es la acción más popular? Porqué crees que es la más popular?

Links útiles: 

Aquí hay un ejemplo de un gráfico y una explicación de cómo hacerlo.

map mask6

Actividad 3: Empieza a filmar! 

Puedes hacer que una historia fluya usando las habilidades que aprendiste en clase?

Materiales:
– Teléfono o cámara 

Paso 1: Escoge una actividad que tenga varios pasos, por ejemplo lavar la ropa, organizar tu cuarto, tender tu cama, o plantar semillas.

Paso 2: Usa tu cámara o tu teléfono para hacer una mini película de esa acción. Cuáles son los pasos de cocinar una comida? Haz un video de 8 segundos esta acción usando cada una de las 6 tomas.

Paso 3: Por ejemplo, si la actividad que escogiste es hacer una ensalada, el primer paso es lavar la lechuga. El segundo es cortar la lechuga, entonces filma a la persona que lo hace usando una de las 6 tomas. Repite el proceso para todas las acciones, como lavar los pimientos, picar los pimientos, lavar los tomates, picar los tomates, cortar el aguacate, y hacer el aderezo para la ensalada. Sube el video a dejalomejor.org y nosotros veremos tu trabajo!

Para niños menores: Para el paso 3, escoge una actividad simple, que solo tenga uno o dos pasos. Por ejemplo, empacar tu morral, hacer jugo de naranja, o escoger la ropa para el día siguiente.

Para niños mayores: En vez de hacer la actividad solo en tu casa, hazla con tus amigos, e intenta hacer que el video parezca una película! Con su ayuda, escoge una acción y escribe los diferentes pasos. Luego, incluye un diálogo simple y decide cuál de tus amigos va a filmar y cuál va a actuar en el video.

Links útiles:

Si necesitas recordar las seis tomas, o quieres ver ejemplos de cada una, vuelve a la página del Día Uno en dejalomejor.org

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search