banner_about

Sobre Nosotros

Déjalo Mejor es una organización que enseña a jóvenes cómo cuidar el medio ambiente.

Este objetivo lo logramos a través de nuestro programa en el Leave it Better Garden en el Bronx, y a través de nuestro programa reGeneration en 11 escuelas en New York.

El programa de reGeneration dura un año completo, en el que Déjalo Mejor visita a cada escuela 8 veces. El objetivo es enseñarle a los alumnos sobre compostaje y jardinería a través de experiencias de primera mano. Durante el programa, los alumnos construyen su propio contenedor de compostaje, usan sus manos para manipular la tierra y semillas, y al final del año, cosechan los vegetales que sembraron ellos mismos en el jardín de su escuela. Además de aprender sobre agricultura y plantas, los estudiantes aprenden cómo usar cámaras y grabar videos de buena calidad, y con nuestra ayuda, hacen su propio mini documental sobre el programa.

Todos los sábados, Déjalo Mejor organiza un día de jardinería en el Leave it Better Kids Garden en 1970 Grand Avenue en el Bronx. Estos días incluyen diversas actividades como recoger basura, remover hierbajos, plantar semillas, cosechar, hacer compostaje, jugar con las hojas, subir a los árboles, y muchas cosas más.

Equipo

  • Graham Meriwether-Director
    • Graham fundó Déjalo Mejor en 2009, con la creencia que los jóvenes son la clave para el futuro del medio ambiente. Lo que los hace tan especiales e importantes para el movimiento ambientalista es su optimismo y su creencia en lo que realmente importa en el mundo. Además de ser el director, Graham es un documentalista, y dirigió American Meat y en este momento está produciendo el documental Farmers for America. Ambos proyectos se enfocan en la industria agrícola en Estados Unidos. Con la ayuda de Dominique Bouillon, Graham fundó el Leave it Better Kids Garden en 2010. Graham vive en New York con su esposa Susan y su hijo Abraham.
  • Dominique Bouillon-Educadora principal
    • Dominique se unió a la organización en 2010, mientras estaba estudiando horticultura en el Brooklyn Botanic Garden, primero como voluntaria en el Leave it Better Kids Garden, y luego como miembro del reGeneration Program de Leave it Better en el 2011. Ahora, Dominique es la educadora principal del programa de reGeneration. Además, ella está estudiando en la Farm School, donde toma cursos en agricultura urbana, botánica, seguridad alimentaria, suelos, carpintería, cuidado de animales, control de plagas, y educación.Dominique ha tomado programas de desarrollo profesional sobre jardinería en colegios en el New York Botanical Garden y el Edible Schoolyard, y está certificada como Master Composter por ell New York Botanical Garden. Ella planea comenzar un postgrado en educación ambiental en Septiembre 2016. En su tiempo libre, Dominique disfruta leer y viajar. Su objetivo es establecer una colaboración entre Leave it Better y las escuelas en Haití.
  • Giorgia Greter- Pasante
    • Georgia es una estudiante de tercer año en New York University, y estudia estudios ambientales y biología. Ella se unió a Leave it Better en Febrero de 2016

Miembros de la Junta Directiva

  • Dr. James Boyer 
    • James trabaja como botanista y educador en el New York Botanical Garden. Actualmente es el vicepresidente de educación del Stavros Niarchos Foundation, y es responsable de los programas de educación de estudiantes, profesores, jóvenes, y familias del jardín.
  • Ryan Darnton
    • Ryan es un asesor ambiental con más de siete años de experiencia como biólogo, ingeniero, y abogado. Ha trabajado en temas de calidad de agua, tratamiento de agua, hidrología, sedimentación, y ecosistemas acuáticos.
  • Greg Heath
    • Greg es un educador en el sistema de educación pública de New York CIty, y trabaja como director de matemáticas del Distrito 75. Adicionalmente, Greg es el co-creador y director del programa de jardinería de su distrito, llamado Plant-Learn-Growth. El programa incluye 20 escuelas en los cinco distritos, y se enfoca en enseñar a estudiantes con necesidades especiales.
  • Andrew Hoyles
    • Andrew creció en el estado de Michigan, también conocido como el estado de los Grandes Lagos, donde nació su amor por el medio ambiente. Andrew ese unió al  Ecology Center en el 2009 como instructor de compostaje del New York City Compost Project. En el 2015, dejó su posición y empezó un nuevo trabajo en el Sanitation Bureau of Recycling and Sustainability, que se encarga de la recolección de desechos orgánicos en toda la ciudad.
  • Graham Meriwether- Presidente y Tesorero
  • Dax Ponce de Leon- Vice presidente
    • Dax, LEED AP BD+C, PMP es el Chief Knowledge Officen en PMA Consultants, LLC. Mr. de Leon dirige el PMA’s Knowledge Management Program, cuyo objetivo es maximizar los beneficios obtenidos del conocimiento, experiencias, y habilidades de PMA. El crea iniciativas para expandir y compartir el conocimiento para el beneficio de los clientes, empleados, y organizaciones.
  • Karl Rosaen
    • Karl es el co-fundador de Real Time Farms, LLC. Previamente, Mr. Rosen era el vicepresidente de Tecnología en Food52, y era el ingeniero principal y director de proyectos.
  • Makini Velazquez- Secretary
    • Makini ha enseñado inglés como segunda lengua (ESL) a estudiantes con necesidades especiales durante 8 años. Desde el 2012 ha trabajado como English Language Learner Coach, enseñándole a profesores de ESL y educación bilingüe que enseñan a  alumnos con necesidades especiales desde kinder hasta grado 12.

Socios

Financiadores

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search